miércoles, 6 de diciembre de 2017

Reto U.2 según Maite

























Con la llegada de la WEB 2-0, las organizaciones educativas sustituyen las webs estáticas por nuevos espacios colaborativos, dinámicos e interactivos con la finalidad de mejorar la comunicación en las comunidades educativas.
En la sociedad actual, vivimos inmersos en el acceso rápido a la información con distintas representaciones y formatos que son de fácil acceso y que se traduce en una saturación de información que en muchas ocasiones es difícil de clarificar.
Para poder clarificar, unificar conceptos y contenidos, es necesario la figura del community manager y su labor en la curación de contenidos.
La curación de contenidos supone una actualización permanente, obligando al community manager en este proceso, a la necesidad de  actualizarse constantemente en la gestión de su propio aprendizaje, competencias como la localización de información, las representaciones gráficas, la investigación en los contenidos adecuados para la audiencia, etc. Es obvio que son igualmente necesarias las competencias sociales, el trabajo en equipo y la resolución de conflictos, son herramientas fundamentales para llevar a cabo el proceso de curación de contenidos.

Como conclusión, creo que la curación de contenidos es una necesaria forma de acceso a la sociedad del conocimiento, filtrando la información web relativa a un tema, evitando la masificación de información, facilitando así un mejor acceso a los contenidos de los temas que vayamos a tratar y publicar, añadiéndoles un valor, no ser simples agregadores de contenidos. 

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